Elías es el bebé tijuanense más valiente, ahora nos necesita.

0
1087
Elías, bebé con hidrocefalia
Elías, bebé con hidrocefalia

No le daban posibilidades de nacer, es todo un guerrero.

Elías tiene poco más de 9 meses y su cabeza ya pesa más que todo su cuerpo. Los médicos no le daban ni siquiera posibilidades de nacer y hoy tiene esperanza de vida pero con cuidados especiales.

La hidrocefalia como su nombre lo indica es la acumulación de agua y líquidos en la cabeza o cavidades del cerebro lo que provoca el aumento del tamaño de la cabeza y por lo tanto mayor presión en el cerebro.

Elías es gemelo de Ezra, un bebé sano, hermanos que nacieron justamente antes del inicio de la pandemia en México por el Covid19.

La familia de cinco integrantes, papá, mamá, los gemelos y el hermano mayor Darío, son originarios de Puebla pero migraron al norte, hasta Tijuana para buscar oportunidades de tratamiento que en su tierra no encontraron.

Son de condición humilde, ella no trabaja para atender a los hijos, él tiene empleo informal y apenas les alcanza para la renta, los servicios, la comida, las consultas y medicinas de Elías.

Familia de Elías, bebé con hidrocefalia
Familia de Elías, bebé con hidrocefalia

El tratamiento para la hidrocefalia consiste principalmente en colocar una válvula que ayuda a drenar el exceso de líquido en la cabeza. Elías ya tiene una válvula que le sirvió en sus primeros meses pero necesita una mejor.

La meta es juntar los recursos para la nueva válvula además de los gastos regulares. La cuenta bancaria para ayudar a la familia de Elías es de Bancomer 4152 3137 1043 0419 a nombre de la mamá Yolanda Tapia Flores.

No hay una explicación clara sobre el origen de la hidrocefalia de nacimiento, de hecho para la familia de Elías no hay ni siquiera tiempo para preguntas y respuestas cuando todas sus fuerzas y energía están enfocadas en la supervivencia, en tratar de darle una mejor calidad de vida a este bebé y sus hermanos.

Para consultar su historia en VIDEO ingresa al siguiente enlace:

https://www.facebook.com/BadabunOficial/videos/2694584784143796