Denuncian abuso sexual de maestro a alumna en primaria de Tijuana.

0
177

Autoridades no sabían a pesar de que hay una denuncia penal.

El maestro de educación física de la escuela primaria Antonio Amaya Estrada en la colonia Mariano Matamoros de Tijuana abusó sexualmente de una niña de 7 años en un almacén donde guardaba el equipo deportivo. Esto de acuerdo con una denuncia penal que interpuso la mamá de la menor, Norma Elizabeth Ramírez.

La mamá empezó a notar un comportamiento extraño en su hija ya que no quería ir a la escuela, hasta que le confesó lo que le hacía su profesor, que la tenía amenazada.

En cuanto supo, Norma Elizabeth acudió con la directora, quien no dudó de su testimonio, incluso le comentó que había otros dos casos similares, pero le recomendó no hablarlo en público y cambiar a la alumna de escuela.

El profesor siguió en el plantel, pero después de algunos días se ausentó, no se sabe si por permiso u orden de las autoridades, pero en la escuela no quisieron dar declaración y el secretario de educación en Baja California, Gerardo Arturo Solís, no sabía del caso.

La denuncia penal se interpuso el 6 de septiembre y desde entonces el personal de la fiscalía de justicia le dijo a la mamá que ellos la contactarían, pero no lo han hecho.

Mientras tanto, la menor fue cambiada de escuela y se encuentra bajo tratamiento.

La familia de la víctima decidió compartir su testimonio con el objetivo de que otras niñas no sufran lo mismo.