Autoridades estarán monitoreando este tipo de productos.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un total de 416 pruebas a distintas marcas de maquillaje en polvo en México, con el fin de determinar la veracidad en su composición, la información de las etiquetas y dar a conocer al consumidor las que no cumplieron.
Bissu, Cicatricure, Natura, entre otras son algunas de las 50 marcas de polvos de maquillaje que fueron sometidas a un estudio de laboratorio, de las cuales cinco polvos compactos serán retirados del mercado por contener entre 10.3% y hasta un 52.7% menos del producto que indican en su etiquetado.
La Profeco, informó que dos marcas de maquillaje también podrían dejar de ser vendidas si no se comprueba que sirven realmente para lo que dice en su empaque.
¨Encontramos algunas empresas que no pudieron comprobar ciertas declaraciones que hacen en el etiquetado de su producto, y a todas esas empresas se les hizo el requerimiento formal de información, si no responden con las pruebas se les van a aplicar multas en promedio de 150 mil pesos. Y a quienes no lo demuestren, se les van a iniciar procesos por publicidad engañosa», dijo Ricardo Sheffield Padilla, Procurador Federal del Consumidor.
Los polvos que serán retirados por contener menos producto del que dicen, son:
Lock n’ Tap -10.3%
Bella -17.7%
Italia Deluxe -21%
IM Natural -30.6%
Saniye -52.7%