Diego Santoy podría obtener libertad antes de lo pensado.

0
305
Diego Santoy
Diego Santoy

Columnista advierte fallas en el proceso en su contra.

Saskia Niño de Rivera Cover, Presidenta y Cofundadora de Reinserta A.C. dio a conocer en su más reciente columna escrita en el Universal que Diego Santoy «El Asesino de Cumbres» podría salir de la cárcel antes de lo pensado tras ser acusado en 2006 de matar a los hermanos menores de su ex novia.

En la columna titulada “Diego Santoy, ¿libre?”, Niño de Rivera comentó que platicó con Diego Santoy, quien se encuentra recluido en un penal de Nuevo León, donde aceptó su culpabilidad de algunas de las acusaciones, pero agregó que “tiene grandes posibilidades de salir libre, ya que su caso fue reabierto este año”.

Esto sucedería, según su análisis, no por ser inocente, sino por fallas en el proceso en su contra que lo condenó, en 2010, a 138 años de prisión por los delitos de homicidio y dos años después bajó a 71 años gracias a un amparo.

El argumento para estos careos fue que en 2007, Santoy Riveroll no contó con un abogado defensor, lo cual dejó vacíos legales en su caso. La intensión de su defensa ahora es que se reduzca la sentencia a 40 años, sentencia máxima según las leyes en Nuevo León.