El Papa a favor de la unión civil entre personas del mismo sexo.

0
235
Papa Francisco
Papa Francisco

La propuesta no es equiparar la convivencia al matrimonio católico.

El Papa Francisco reconoció que las personas homosexuales deben ser protegidas por las leyes civiles para las parejas del mismo sexo. Esto lo hizo en un documental titulado “Francesco” que se presentó en la Fiesta del Cine de Roma.

“Las personas homosexuales tienen derecho a estar en la familia. Son hijos de Dios, tienen derecho a tener una familia. No se puede echar de la familia a nadie, ni hacer la vida imposible por ello”, dijo el papa en el documental.

En el filme también aparece una pareja homosexual italiana que asegura que el Papa los alentó a criar a sus hijos con el apoyo de su iglesia parroquial.

La propuesta de Francisco no es equiparar la convivencia de dos personas homosexuales al matrimonio católico, sino respetar las decisiones privadas y mostrar que todas las personas tienen igual dignidad, por ejemplo en temas como herencias, posibilidad de visitar en el hospital, acuerdos legales, financieros o seguridad social.

Se trata de un documental dedicado a “una Humanidad que crea dramas y desastres, y a él, que con humildad y sabiduría, trata de guiarnos para construir un futuro mejor”, dijo el director ruso nominado al Óscar, Evgeny Afineevsky.