Dio refugio a cientos de perros en su hogar por huracán Delta.

0
244
Ricardo Pimentel Cordero, rescatista de animales
Ricardo Pimentel Cordero, rescatista de animales

Se trata del rescatista y fundador del santuario Tierra de Animales.

Su nombre es Ricardo Pimentel Cordero y se ha convertido en un héroe tras rescatar a cientos de perros de la calle para evitar que fueran víctimas de las inclemencias del huracán Delta que tocó tierra como categoría 2 en Quintana Roo.

Este hombre publicó en sus redes sociales que iba a «llenar la casa de perros, así que va a haber una fiesta de popó, pero ni modo» lo que desató una ola de comentarios y reacciones positivas.

El rescatista, fundador del santuario Tierra de Animales, en el municipio Leona Vicario, dijo que se encontraba realizando los preparativos para alojar a cientos de animales, por lo que se cortaron ramas, llenaron tambos con agua y compraron varios bultos de alimento.

«Y bueno, las labores son muchas, tenemos el tiempo encima y no nos vamos a confiar, porque ya me ha tocado vivir huracanes fuertes y muchos seres dependen de mí. Para quienes no sepan, lo peligroso es el huracán, obviamente, pero también lo que sucede después es muy difícil, porque se corre el peligro de que no abran las tiendas o que no resurtan”, indicó en una publicación en su cuenta de Facebook.

«Si yo viviera solo o nada más con unos 10 o 20 perros, pues no me preocuparía mucho, pero aquí son cientos de animales y no nos podemos dar el lujo de no tener suficiente alimento guardado, por eso les pido encarecidamente que nos apoyen si está en sus posibilidades» agregó.

Cientos de perros refugiados tras el huracán.