Dos helicópteros antiincendios chocan en Grecia.

0
14

El accidente ocurrió cerca de Atenas en medio de una crítica temporada de incendios que ha arrasado 16 mil hectáreas en una semana.

Dos helicópteros que participaban en labores de extinción de incendios en Grecia colisionaron este domingo en la zona de Psatha, al oeste de Atenas, en un accidente que mantiene en incertidumbre a las autoridades. Los equipos de búsqueda y rescate fueron activados de inmediato para localizar a las tripulaciones, aunque el estado de los ocupantes de una de las aeronaves aún no ha sido precisado.

Fuentes cercanas a la operación indicaron que la tripulación de uno de los helicópteros Bell se encuentra en buen estado, mientras persiste la preocupación por el personal del segundo aparato. Las aeronaves habían despegado del aeropuerto militar de Elefsina para sumarse a las tareas de control de los múltiples focos activos en el país, que han sido intensificados por vientos de hasta 100 kilómetros por hora que complican las operaciones aéreas.

El primer ministro Kyriakos Mitsotakis describió las condiciones meteorológicas como «extremas» y reconoció que la fuerza de la naturaleza puede superar cualquier capacidad de respuesta. Grecia enfrenta una de sus peores temporadas de incendios, con más de 16 mil hectáreas calcinadas en los últimos siete días, en un contexto de altas temperaturas, sequía y fuerte oleaje de viento que ha obligado a evacuar varias localidades.

El accidente aéreo ocurre en un momento crítico, cuando los bomberos y los equipos de emergencia luchan por contener las llamas en zonas como Porto Germeno, un popular destino vacacional, donde decenas de viviendas han resultado dañadas o destruidas.