El Congreso de Estados Unidos certificó la victoria de Joe Biden.

0
213
Congreso de EU da triunfo oficial a Joe Biden
Congreso de EU da triunfo oficial a Joe Biden

Esta madrugada terminaron con el conteo de votos en el Capitolio.

Luego de los disturbios ocasionados por los simpatizantes de Donald Trump en el Capitolio, la ceremonia de conteo de votos se reanudó una vez controlada la situación alrededor de las 10:00 p.m., dejando como ganador a Joe Biden con 306 votos a favor, contra 232 votos de Donald Trump.

“Siempre dije que seguiría nuestra lucha para garantizar que sólo se contaran los votos legales. Aunque esto representa el fin del primer periodo más grandioso en la historia presidencial, es sólo el principio de nuestra lucha para Hacer Grande a Estados Unidos de nuevo!”, dijo Donald Trump.

Pese a que la victoria fue contundente, Donald Trump no está conforme con el resultado, pero manifestó que el próximo 20 de enero,  habrá una “transición ordenada”, luego de que el Congreso certificara los votos electorales y rectificara la victoria de Joe Biden.

“Aun cuando estoy totalmente en desacuerdo con el resultado de la elección, y los hechos me avalan, de todos modos habrá una transición ordenada el 20 de enero”, dijo Trump en un comunicado dado a conocer tras el cierre de la sesión del Congreso.

En las manifestaciones del día de ayer, resultaron cuatro personas fallecidas, varios heridos y algunas personas detenidas.

Ante esta situación, miembros del gabinete de Estados Unidos, estarían evaluando la posibilidad de revocar del mandato a Donald Trump, a dos semanas de terminar su mandato, ya que argumentan que no tiene la capacidad para ejercer el cargo como Presidente.