La situación ha causado el enojo de muchas personas.
Indignación han causado las fotografías y videos sobre personas dándole bebidas alcohólicas a un burro que se encuentra en el Hotel Zulum de Tulum, Quintana Roo. Ciudadanos y activistas se han sumado en redes sociales a la petición para que las autoridades detengan esta indignante situación y castiguen a los encargados del establecimiento.
En las cuentas del hotel se observa al burro en varias imágenes como parte de un atractivo más del sitio, sin embargo, las pruebas de las bebidas alcohólicas que le daban fueron difundidas por los mismos huéspedes o invitados.
Ante la ola de críticas realizadas en distintas páginas de Internet, las autoridades de Quintana Roo realizaron un operativo en el establecimiento e informaron que el burro ya no se encontraba ahí. Los encargados señalaron que el animal fue llevado a un rancho desde hace meses y que los materiales difundidos eran de años anteriores.
Los servidores públicos agregaron que darán seguimiento a la ubicación del burro para constatar que se encuentre en buenas condiciones de salud y en su caso sancionar a los responsables de algún daño o perjuicio que descubran en la investigación.