El año pasado el costo de los pinos rondó entre los 500 y los 2 mil 500 pesos.
Apenas pasó el 31 de Octubre (Día de Brujas o Halloween) y mientras estamos en plena celebración del Día de Muertos, en algunas ciudades mexicanas ya empezó la colocación de los puestos de venta de arbolitos navideños.
Por ejemplo, en el fraccionamiento Playas de Tijuana, el equipo de Siempre En La Noticia pudo constatar el inicio de la instalación de un puesto sobre el Paseo Ensenada, los trabajadores confirmaron que es el primer punto de venta, aunque los pinos llegarán todavía en unos días más.
Hasta el momento no supieron informar si habrá algún cambio en cuanto a la cantidad y el tipo de pinos que venderán al público en esta próxima temporada navideña, sobre todo por los impactos que pudo haber generado la pandemia por el Covid19.
Cabe señalar que la mayoría de los arbolitos que llegan a Baja California son provenientes de Oregon, Estados Unidos y los tipos más comunes son el Douglas, Noble y Grand Fir con estilos diferentes en sus troncos y ramas, desde lo tupido del follaje hasta el color.
El año pasado el costo de los pinos rondó entre los 500 y los 2 mil 500 pesos, dependiendo de la zona del local, el tamaño y el tipo de árbol.