Empresas estadounidenses cubrirán viajes a empleados para abortar en otros estados.

0
54
Aborto en Estados Unidos

Luego del fallo histórico de la Corte Suprema de Estados Unidos en donde se anuló el derecho constitucional al aborto, algunas empresas se han comprometido a cubrir todos los gastos de viajes a sus empleadas, que decidan abortar en otro estado.

A través de un comunicado, Disney sostuvo y se comprometió en brindarles ¨acceso integral¨ a atención médica asequible, incluyendo planificación familiar y atención en salud reproductiva, ¨sin importar dónde vivan¨.

El banco más grande de Wall Street, JP Morgan, ofreció a sus empleados prestaciones adicionales en el seguro médico para acceder a servicios que requieren viajar fuera del estado y específicamente por un ¨aborto legal¨.

Otros importantes bancos de EE.UU., como Goldman Sachs y Citigroup, cubrirían los gastos de viaje de las empleadas que necesiten ir a otro estado para abortar a partir del 1 de julio.

Empresas como Lyft, Uber, Netflix, Meta, Amazon, Yelp, y otras, se han pronunciado al respecto e invitado a los empresarios a sumarse a este tipo de acciones.

Sin embargo, varios estados de aquel país podrían estar preparando algunas legislaciones que prohíban los viajes a otros territorios para abortar, ante esto el presidente, Joe Biden, ha defendido que ¨la decisión del Tribunal Supremo no impide que viaje desde su estado de residencia a otro que lo permita, no impide que un médico de ese segundo estado la trate¨.