En refugio Mar y Arena siguen rescatando perros pese a la pandemia.

0
339
Perrito en el refugio Mar y Arena de Tijuana
Perrito en el refugio Mar y Arena de Tijuana

Rescatar animales no es nada fácil. No compres mascotas, adopta.

En México hay 28 millones de mascotas y el 70% se encuentra en las calles según la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeñas Especies, seres indefensos que tuvieron la mala fortuna de pertenecer a dueños irresponsables, pero cada vez hay más personas que los están rescatando, rehabilitando y ayudando a encontrar nuevos hogares; por ello hoy queremos destacar su labor.

Este es uno de los más de 100 perritos que se encuentran en el refugio Mar y Arena a cargo de Adelita Pitch, una maestra que llegó a dormir en la calle con tal de cuidar a los animales cuando compró un terreno que resultó ser un fraude al inicio del proyecto y fue desalojada.

Profesora Adelita Pitch del Refugio Mar y Arena
Profesora Adelita Pitch del Refugio Mar y Arena

La profesora es sobreviviente de cáncer cerebral pero a pesar de la enfermedad nunca descuidó su causa, la asociación que dirige tiene 23 años operando y cuenta con uno de los mayores refugios de animales en la frontera mexicana con Estados Unidos, en la colonia Maclovio Rojas de Tijuana, en la avenida Francisco Villa 22254.

Miles de perros y gatos han sido rescatados y rehabilitados aquí, se dice fácil, pero ha sido muy difícil porque implica tiempo, esfuerzo y recursos. De 25 a 30 mil pesos mensuales se necesitan para atender a estos animales por lo que si deseas y puedes ayudar con donativos económicos puedes hacer depósitos a la cuenta BBVA 4152 3135 9165 0119 a nombre de Alelaida Pech.

Si vas a adquirir una mascota, adopta, no compres y si quieres ayudar pero no tienes el tiempo o el espacio para hacerlo, apoya a los que sí lo están haciendo. En caso de querer adoptar un perrito en este punto se recomienda escribir antes de asistir un mensaje a la página en facebook Refugio Mar y Arena.