Se dice que aquí hay un tesoro que nadie ha encontrado.
Este bello pero por momentos tenebroso paisaje encierra una de las más famosas leyendas de los bosques mexicanos, basada en hechos reales, aquí se cree que hay un tesoro escondido en algún rincón de esta extensión llena de árboles y enormes rocas.
El Parque Nacional Constitución de 1857 en la Sierra de Juárez en el noroeste de México es conocido popularmente como la Laguna Hanson en honor a un acaudalado noruego llamado Jacob Hanson que en el siglo XIX llegó a estas tierras para establecer un rancho ganadero.
Era sabido por sus trabajadores y los pobladores que poseía una gran riqueza y un día desapareció o lo desaparecieron. Cuenta la leyenda que él siempre sospechó que algo le podría ocurrir y por ello mantenía escondida, enterrada, toda su fortuna en estas tierras.
Desde entonces se especuló que le quitaron la vida para tratar de arrebatarle su riqueza, durante muchos años forajidos rondaron estas tierras buscando el tesoro pero nunca lo encontraron o por lo menos nunca se supo de alguien.
Don Alfredo Vizcarra tiene 90 años de edad, desde los dos meses de nacido llegó a la Laguna, una voz más que autorizada para hablar sobre este tema, afirma que aún hay turistas que llegan indagando sobre el tesoro escondido.
Pero la leyenda del tesoro no es la única que encierra esta laguna, quienes viven aquí afirman que las experiencias paranormales son parte de la esencia del lugar. Muchos creen que todo lo sobrenatural tiene relación con Jacob Hanson, que aún sin vida sigue cuidando su tesoro, sin embargo, no son las únicas experiencias.
Alberto Mendoza, quien opera una pequeña tienda de abarrotes en la zona, narró que él ha visto naves extraterrestres en el parque.
Este bosque se ubica a dos horas de la ciudad de Ensenada y tres de Tijuana, no hay Internet ni servicios básicos, alejado de la mancha urbana representa una oportunidad para estar en contacto con la naturaleza, uno de los lugares más bellos en la sierra mexicana, pero también más llenos de misterio e incógnitas sin resolver ¿será que algún día alguien encuentre el tesoro del señor Hanson?