La cartera vencida de la CESPT asciende a 6 mil millones de pesos.
Más de 6 mil 300 millones de pesos es la cartera vencida que tiene la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) afirmó su director Jesús García Castro. Dijo que ese es justamente el presupuesto para solucionar el rezago en infraestructura y obras en Tijuana y Rosarito.
De acuerdo con los datos de la misma comisión, 4 de cada 10 usuarios en Tijuana y Rosarito no pagan su recibo del agua, a pesar de que es un servicio en el que una familia promedio puede pagar entre 100 y 500 pesos.

¿Qué pasaría si todos pagaran su recibo de agua? García Castro señaló que la comisión podría reponer las tuberías dañadas, tapar los baches pendientes e incluso si durante dos años no tuvieran cartera vencida, podría renovar casi toda la infraestructura hídrica.
El director recordó que para los morosos, las multas y recargos son más caras incluso que el mismo consumo del agua, por lo que exhortó a buscar convenios en las oficinas de la CESPT. En este sentido, el funcionario dijo que basta con que el titular se presente con sus documentos oficiales para iniciar este tipo de trámites.