ES OFICIAL: Amplían otro mes las restricciones en las garitas.

0
4244
Garita de San Ysidro
Garita de San Ysidro

Ciudadanos con visa de turista no podrán cruzar hasta el 21 de abril.

Autoridades de México y Estados Unidos confirmaron que las restricciones de cruce en sus garitas se mantendrán un mes más, hasta el 21 de abril, por lo que aquellos que no comprueben que su viaje es esencial no podrán cruzar la frontera.

«Aunque las campañas de vacunación nos dan esperanzas que la epidemia del Covid-19 podría empezar a ser controlada, no podemos bajar la guardia todavía. Debido a eso, los Estados Unidos y México han acordado prorrogar una vez más el Acuerdo de Restricción Fronteriza, esta vez por lo menos hasta el 21 de abril» señaló Edgar Ramírez, Agregado del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) en la Embajada de Estados Unidos en México.

Estas mismas acciones se anunciaron por el gobierno mexicano en su frontera sur, así lo anunciaron a través de las redes sociales de la Secretaría de Relaciones Exteriores «Para prevenir la propagación de #COVID19, México impondrá a partir del 19 de marzo de 2021, restricciones al tránsito terrestre para actividades no esenciales en su frontera norte y sur».

«Adicionalmente, el gobierno de México desplegará medidas de control sanitario en el norte y sur del país. Las restricciones al tránsito no esencial y las medidas sanitarias se mantendrán vigentes hasta las 23:59 hrs. del 21 de abril de 2021» agregaron en los mensajes oficiales.