San Diego autoriza reabrir algunas escuelas.

0
160
Clases durante la pandemia en San Diego
Clases durante la pandemia en San Diego

Se espera que para julio todas las escuelas estén totalmente abiertas.

Luego de que el condado de San Diego ingresara a color rojo en el semáforo epidemiológico (de morado a rojo, es decir, disminuyeron), autoridades del sector educativo indicaron que las escuelas tienen autorización para reabrir secundarias y preparatorias a partir del miércoles, según la información de San Diego Union Tribune.

Esta semana los distritos Poway Unified, Carlsbad Unified y San Dieguito Union High, comenzaron a ofrecer instrucciones presenciales por lo menos una vez a la semana a sus estudiantes de secundaria y preparatoria.

Algunas escuelas abrirán sus puertas el 23 de marzo, aunque sólo ofrecerán dos días de clase a la semana en un principio y no será hasta el 20 de abril cuando la escuela de Escondido Union High, dé ingreso a sus estudiantes de todos los grados.

Aunque la indicación de reabrir las escuelas ya es un hecho, algunos planteles permanecerán cerrados por precaución y abrirán hasta julio, como en las primarias de South Bay, las cuales ya tomaron la decisión de reabrir hasta el próximo ciclo escolar, que da inicio el 26 de ese mes.

Hasta el momento se han administrado unas 22 mil dosis de vacunas al personal de los centros escolares de primaria y secundaria en el condado de San Diego.