Es oficial: Arturo González dejará de ser alcalde de Tijuana este viernes.

0
341
Arturo González Cruz deja la Alcaldía de Tijuana
Arturo González Cruz deja la Alcaldía de Tijuana

En la sesión también se aprobó la separación del regidor Arnulfo Guerrero.

En sesión extraordinaria, el Cabildo de Tijuana aprobó la solicitud de licencia para separarse del cargo de presidente municipal, a Arturo González Cruz a partir de la 1 de la tarde de este viernes 12 de febrero, por lo que se llamará a la alcaldesa suplente, Karla Patricia Ruiz Macfarland, para cumplir con ese encargo.

El alcalde agradeció a cada uno de los ediles por el apoyo y deseó la mejor de las suertes a la presidenta municipal suplente para que sus decisiones dijo fortalezcan a Tijuana.

En la sesión, que se llevó a cabo de manera presencial, en el Patio Central de Palacio Municipal, algunos regidores desearon buena suerte a Arturo González Cruz en los proyectos que emprenda. Posteriormente, la regidora, Edelmira Chamery, le entregó un reconocimiento.

Sesión de Cabildo en la que Arturo González solicitó la separación de su cargo
Sesión de Cabildo en la que Arturo González solicitó la separación de su cargo

De igual forma, los ediles aprobaron la solicitud de separación al cargo de regidor a Arnulfo Guerrero León, a partir del 5 de marzo del 2021. Es así como se llamará al suplente, Gerardo Tenorio Escárcega, para asumir el cargo de regidor del Gobierno Municipal.

En otro punto del orden del día, los regidores aprobaron el acuerdo para realizar la aportación voluntaria para el fortalecimiento del Cuerpo de Bomberos de Tijuana, al celebrar el acuerdo para la recepción de los donativos con la Asociación Patronato Pro Bomberos de Tijuana,

Dicho acuerdo tiene por objetivo, apoyar a la dependencia en la adquisición de equipo, mantenimiento, entre otros beneficios, a través del cobro voluntario en el pago del Impuesto Predial, Impuesto Sobre Adquisiciones de Inmuebles (ISAI), Licencias de Funcionamiento, de Construcción, de Usos de Suelo y Certificados de Bomberos.