San Diego declara crisis sanitaria en Río Tijuana.

0
204
Descarga de aguas negras
Descarga de aguas negras

Esta situación ha involucrado a ambos países desde hace décadas.

La Junta de Supervisores del Condado en San Diego declaró por unanimidad una crisis de “Salud Pública” al Valle del Río Tijuana, donde las fugas de aguas residuales, los desechos de las plantas industriales, los desechos de neumáticos y otros han causado estragos severos en el medio ambiente.

La Supervisora Nora Vargas, comentó que se debe atender el siniestro, ya que por décadas ha sido el mismo problema, generando hasta desalojos por la contaminación e inundaciones.

«Este tema es muy cercano y querido para mi corazón», dijo Vargas, quien mencionó que ha estado trabajando en este tema desde 1993. «Nuestras comunidades no pueden darse el lujo de esperar más».

Según el condado, la región ha sufrido durante mucho tiempo la mala calidad del aire, fugas de aguas residuales, desechos de plantas industriales, desechos de llantas, contaminación plástica, sedimentos y basura.

Esta situación afecta a ambos lados de la frontera y tanto el Ayuntamiento de San Diego, como el de Tijuana, deben trabajar de la mano para resarcir los daños provocados por la naturaleza y principalmente por el hombre, dijeron los integrantes de la Junta.

Fuente: NBC 7 San Diego