El entrenamiento para usar los tanques podría durar meses.
Según funcionarios familiarizados con las deliberaciones de Estados Unidos, el presidente Joe Biden y su administración está ultimando los planes para enviar tanques Abrams, a Ucrania.
El anuncio del envío de los tanques de fabricación estadounidense podría darse esta semana. Por otro lado, Alemania se comprometió a suministrar a Ucrania más de 100 tanques de combate Leopard 2.
La decisión de Alemania, llega después de meses de debate, así lo informó el canciller de Alemania, Olaf Scholz; incluiría entrenamiento en Alemania para tropas ucranianas, además de municiones y mantenimiento.
Volodomyr Zelensky, presidente de Ucrania, ha pedido constantemente a los aliados de Occidente tanques modernos mientras su país se prepara para una posible contraofensiva rusa que espera en la primavera.
Reino Unido anunció recientemente que enviará 12 de sus tanques Challenger 2 a Ucrania.










