Este lunes inicia El Buen Fin 2020, AMLO pide participar.

0
163
El Buen Fin
El Buen Fin

Adelantarán parte del aguinaldo a los trabajadores federales.

La pandemia no frenará la estrategia denominada El Buen Fin en México, de hecho se extenderá en este 2020 iniciando el lunes 9 de noviembre y finalizando el viernes 20, cuando en realidad el fin de semana largo por el día feriado de la Revolución Mexicana será del viernes 13 al lunes 16, fecha a la que se recorrió el asueto oficial.

«Con motivo de la emergencia sanitaria generada por el SARS-CoV-2 (COVID-19), esta edición de “El Buen Fin” busca evitar aglomeraciones que puedan poner en riesgo la salud de la población. Por esta razón, su duración se extendió a 12 días y se realizará del 9 al 20 de noviembre de 2020» señaló el empresariado mexicano en la página creada para promover esta idea.

Durante esas fechas se supone que los comercios participantes realizan los mayores descuentos del año en productos y servicios para que la gente los pueda adquirir justamente antes de la temporada navideño, incluso a algunos trabajadores, como los burócratas, reciben por adelantado parte de su aguinaldo con este propósito.

De hecho el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) emitió este jueves el decreto por el cual se ordena entregar el próximo lunes 9 de noviembre la mitad del aguinaldo a los trabajadores del gobierno federal, para que, si así lo desean, puedan usarlo en El Buen Fin.

El presidente López Obrador confió en que, pese a la crisis económica por la pandemia, el Buen Fin 2020, que se llevará a cabo del 9 al 20 de noviembre, supere los 117 mil millones de pesos en ventas.

AMLO en conferencia mañanera
AMLO en conferencia mañanera