Ella sufrió y por eso nunca se olvidó de sus hermanos deportados.
Originaria de Oaxaca, como muchos mexicanos vivió décadas en Estados Unidos hasta que un día la deportaron, Doña Esther Morales es conocida en la frontera como la mujer que prepara tamales de esperanza, ánimo e ilusión.

Estar en el momento y lugar equivocado hizo que a Doña Esther de un día para otro la llevaran de Estados Unidos (donde llevaba años viviendo y tenía a su hija) hacia México, a una ciudad que no conocía: Tijuana.
Haber pasado por los albergues, haber sufrido la depresión, volver a retomar el camino y salir adelante con un pequeño restaurante en el centro de Tijuana la hizo encontrar su causa y ahora es una ferviente activista que promueve y vive los derechos humanos.

A pesar de que en su negocio tiene altas y bajas, cada mes realiza dos o tres entregas de 50 a 100 tamales para personas en situación de calle o albergues que atienden a quienes dejaron sus tierras buscando un mejor nivel de vida.

Un plato con frijoles, arroz, un tamal y un vaso de agua representan mucho para quienes han tocado fondo. Lamentablemente la ayuda nunca es suficiente, sin embargo, cualquiera puede contribuir para que Doña Esther sigue prestando su ayuda por lo que te compartimos su número de tarjeta en Citibanamex 5204 1656 5758 8590.