VIDEO: Responsables por desaparición en Prime Wheel podrían recibir 50 años de cárcel.

0
248

La víctima aparentemente pudo haber descubierto actividades ilícitas en el interior de la empresa.

La Fiscalía de Baja California ofreció este martes 3 de septiembre una conferencia de prensa donde dio a conocer avances en la investigación de la desaparición de Servando Salazar Cano, quien era ingeniero en la empresa «Prime Wheel» de Tijuana.

Ahí se revelaron las primeras imágenes de Moisés «N» y José Alfredo «N» todavía con sus respectivos uniformes de la compañía, como presuntos responsables del delito de desaparición forzada; ambos trabajadores del área de hornos en la planta 1 de Prime Wheel.

La fiscal María Elena Andrade Ramírez, informó que son dos los principales motivos que los vinculan en el caso; primero, con apoyo de binomios caninos se localizaron indicios aparentemente de sangre en áreas de acceso restringido donde se encuentran «hornos» que manejan temperaturas de alta intensidad para fundir cualquier tipo de metal, pero además, se manejan productos altamente corrosivos y letales.

El segundo elementos por el que se les está vinculando al crimen es que en las cámaras de videovigilancia de la empresa y del centro comercial «Santa Anita», se logró captar como el vehículo de uno de los presuntamente implicados salió de Prime Wheel para dirigirse minutos después a abandonar el celular de Servando Salazar en la plaza Santa Anita.

De acuerdo con las autoridades, la principal línea de investigación es que la víctima aparentemente pudo haber descubierto actividades ilícitas, específicamente el robo de aluminio con el que se fabrican los rines en la empresa.

Los dos presuntos implicados permanecen desde el pasado 30 de agosto detenidos y en espera de su próxima audiencia. En caso de ser declarados culpables del delito podrían enfrentar una pena de hasta cincuenta años de prisión.