EU y Canadá restringen viajes por variante ‘Omicron’.

0
284
EU y Canadá restringen viajes por variante Omicron
EU y Canadá restringen viajes por variante Omicron

Varios países endurecieron las restricciones de viaje.

Tras el descubrimiento de una nueva variante del coronavirus, a la que la Organización Mundial de la Salud (OMS) llamó Omicron, desató una alarma mundial, por lo que países restringieron los viajes desde el sur de África.

Estados Unidos, se une a las restricciones, pues a partir del lunes se suspenderán los viajes desde Sudáfrica y países vecinos, lugar donde se descubrió la nueva variante, así lo indicó el presidente Joe Biden, a través de Twitter.

Además, Canadá informó que cerraba sus fronteras a esos países, tras las prohibiciones anunciadas por Reino Unido, Unión Europea y otros.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) designó la variante como “preocupante“, una etiqueta que sólo se ha puesto a otras cuatro hasta este 2021.

Sin embargo, los científicos podrían tardar semanas en comprender plenamente las mutaciones de la variante. Las autoridades sanitarias tratan de determinar si la Omicron es más transmisible o infecciosa que otras variantes y si las vacunas son eficaces contra ella.