Ordenan a la Fiscalía investigar a Gatell por las muertes de Covid-19.

0
214
Hugo López Gatell

El subsecretario de salud en México será investigado. 

Una carpeta de investigación se abrirá por parte de la fiscalía general de la república (FGR), en atención a la orden de un juez federal, quien solicitó la investigación en contra del subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell, por las muertes provocadas por la pandemia de Covid-19 en México.

El juez de control, Ganther Alejandro Villar Ceballos, determinó que la FGR debe investigar las posibles omisiones en que incurrió el subsecretario López-Gatell y cualquier otro funcionario que pueda resultar responsable.

Cabe mencionar que el caso derivó de la denuncia presentada por los familiares de personas fallecidas por Covid-19, pues fueron los que indicaron que el subsecretario de salud incurrió en una falta de deber de cuidado, negligencia e indebido ejercicio de su función pública al hacer frente a la pandemia ocasionada por el virus.

Como resultado, destacan la muerte de miles de mexicanos. Hasta ahora en México van 302 mil 112 muertos por Covid-19 y cuatro millones 495 mil 310 casos de contagio acumulados desde marzo de 2020.