La pandemia lo ha ayudado a producir más material artístico.
Eduardo Alejandro Frayre Escobedo, mejor conocido como «Fraile» en la escena musical, sigue en proceso de consolidar su carrera como artista en Texas, Estados Unidos, donde vive desde hace 10 años debido al exilio por la muerte de su mamá Marisela Escobedo y su hermana Rubí Marisol en el Estado de Chihuahua.
Con influencias de Ozzy Osbourne, Stone Temple Pilots, Caifanes y Slash, Fraile debutó con su primera producción discográfica «Hitting The Wall” en 2019 y lanzó su segunda en 2020 bajo el título “Todo Romántico” en las distintas plataformas digitales.
El cantautor de rock en español e inglés señaló en entrevista exclusiva para Siempre En La Noticia que la pandemia le ha ayudado para producir más música y que ya casi está en la etapa en la que el proyecto se vuelva autosustentable, por lo pronto seguirá trabajando en una empresa de desarrollo de tecnologías donde colabora desde hace años.
Fraile compartió que las terribles experiencias por las que pasó en Ciudad Juárez y Chihuahua no las ha plasmado en sus canciones, con excepción de una melodía de despedida que le compuso a su mamá cuando le quitaron la vida. El resto de sus materiales parten de otras vivencias a las que les añade elementos de ficción para conectar con sus seguidores.
Por lo pronto no tiene intención de volver a México debido a que todavía no se siente seguro en su país y más a raíz del lanzamiento del documental «Las tres muertes de Marisela Escobedo» en Netflix, que calificó como un muy buen trabajo de conciencia sobre la violencia contra la mujer.
Eduardo Alejandro mencionó que una segunda parte de la tragedia que pocos supieron, después de los asesinatos de su mamá y su hermana, fue el cambio radical de vida al tener que mudarse de un día para otro a un país diferente y empezar de cero, pero afortunadamente ahora ya está adaptado y se siente satisfecho con lo que ha realizado hasta ahora.
Para consultar la ENTREVISTA EXCLUSIVA completa puedes ver el siguiente video: