Futbolista acusa a Pumas por negligencia, acabó en silla de ruedas.

0
804
Futbolista José Antonio García en silla de ruedas
Futbolista José Antonio García en silla de ruedas

José Antonio García pide justicia después de una lesión que le costó su carrera.

Han pasado poco más de tres años de la última vez que José Antonio García pisó una cancha. Hoy con 28 años está postrado en una silla de ruedas, con cuatro cirugías en dos años y todas hechas bajo la supervisión y responsabilidad del club Pumas de la UNAM. Jamás se imaginó que hoy estaría sin carrera y con el riesgo de quedarse sin caminar.

José Antonio García se desempeñó como defensa lateral principalmente por la derecha, siempre fue un futbolista cumplidor con oficio defensivo, buen marcaje y salida, sin embargo, las lesiones lo marginaron de la titularidad.

Su primera operación fue en la pierna izquierda, de acuerdo al futbolista a las pocas semanas lo volvieron a operar del cartílago de la otra pierna y las últimas dos han sido en la cadera. Situación que el futbolista no entendió, señaló que siempre notificó al club de molestias al jugar, pero no le prestaron la debida atención.

Al día de hoy, García Fernández reapareció ante la luz pública con un par de abogados para anunciar una demanda ante el TAS por negligencia médica, especialmente contra tres personajes del club, Rodrigo Ares de Parga quien era presidente en ese tiempo, Antonio Sancho como director deportivo y José Ramírez que fungía como vicepresidente de operaciones.

Y es que José Antonio García pidió antes de la última operación tratarse con una clínica externa, pero le fue negada la petición.