Cincuenta agentes protegerán a las mujeres de la ciudad.
La mañana del jueves 12 de diciembre se presentó el programa «Escuadrón Violeta» en Tijuana, que buscará fortalecer las acciones de atención a los casos de violencia de género.
Este programa incluirá 24 elementos capacitados de la Policía Municipal de Tijuana y 26 de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, quienes trabajarán de manera coordinada apoyados por ocho unidades operativas debidamente balizadas.

El proyecto de «Escuadrón violeta» fue puesto en marcha en Mexicali, San Quintín y Ensenada por la administración estatal en 2022. Por lo que durante el evento de presentación en Tijuana, la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar y el alcalde, Ismael Burgueño firmaron un convenio de colaboración para unir esfuerzos y brindar una atención inmediata e integral a las víctimas de violencia de este municipio.
El alcalde Ismael Burgueño, destacó que este programa enviará un mensaje firme de cero tolerancia hacia la violencia contra mujeres, niñas, niños, adolescentes y otros grupos vulnerables, bajo el compromiso de generar mejores condiciones de paz y tranquilidad.







