Heladas continuarán al menos 3 días más en Baja California.

0
628
Neblina y frío en el Cerro Colorado de Tijuana
Neblina y frío en el Cerro Colorado de Tijuana

Autoridades piden extremar precauciones antes cambios de temperaturas.

Ante las bajas temperaturas proyectadas por los modelos y pronósticos meteorológicos en la región de Baja California, autoridades del Ayuntamiento de Tijuana exhortaron a la población a extremar precauciones y prevenir enfermedades derivadas de los cambios bruscos de clima.

El director de Protección Civil Municipal, José Luis Rosas Blanco, explicó que es posible se presenten heladas aisladas por las mañanas y noches. En los valles, la temperatura mínima podría llegar a los 3.8 grados centígrados y en la zona costera a los 4.4 grados centígrados.

Rosas Blanco indicó que a partir del viernes se espera un gradual incremento en el termómetro que se reflejará el siguiente fin de semana e hizo un llamado a la población para estar atenta a la información oficial, a fin de evitar que se ponga en riesgo su salud.

Temporada invernal, frío.
Temporada invernal, frío.

Las enfermedades respiratorias cobran mayor relevancia en estos momentos en los que hay preocupación por un posible repunte de los contagios de Covid19. Al respecto, el secretario de Salud en Baja California, Alonso Pérez Rico, informó que se reportó en las últimas horas 9 casos de personas que fallecieron y 121 casos que dieron “positivo” al patógeno.

Reiteró que el llamado a cuidarse va para toda la población del Estado, particularmente Mexicali y Ensenada, que han elevado sus casos activos; Tijuana, aunque ha disminuido, no debe bajar la guardia, lo mismo los habitantes de Playas de Rosarito y Tecate, pues las hospitalizaciones recaen en estas ciudades.

En cuanto a cifras, Tijuana ha registrado 7,373 pacientes; 10 mil 425 en la ciudad de Mexicali; Ensenada 3,065; Rosarito 425; Tecate con 689; en San Quintín/Vicente Guerrero 737 y San Felipe 329; suman 17 mil 087 pacientes recuperados COVID-19.

En cuanto a defunciones por coronavirus, reportan acumuladas 3 mil 956. Tijuana con 1,648; Mexicali 1,706; Ensenada 430; Tecate 125; Rosarito 24; San Quintín/ Vicente Guerrero con 21 y San Felipe 2 fallecimientos.

Baja California aumentó sus casos activos en comparación a un día anterior, 429 en total, divididos de la siguiente manera: Mexicali: 254, Tijuana: 72, Ensenada: 66, San Quintín: 18, Playas de Rosarito: 5, Tecate: 13 y San Felipe: 1.

Alonso Pérez Rico, Secretario de Salud
Alonso Pérez Rico, Secretario de Salud