Hija de Julián Leyzaola será candidata del PES en Tijuana.

0
102
Indira Leyzaola, foto Internet
Indira Leyzaola, foto Internet

Confirman que Indira Leyzaola será candidata a la Presidencia Municipal de Tijuana.

El vocero Héctor Cruz Aparicio del Partido Encuentro Solidario (PES), confirmó que Indira Leyzaola, hija del teniente coronel Leyzaola Pérez, será la candidata a la Presidencia Municipal de Tijuana.

El también diputado federal con licencia, negó que sea una imposición del ex Secretario de Seguridad Pública de Tijuana, afirmando que la decisión fue tomada en consenso.

Por su parte, Indira Leyzaola, ahora forma parte de la fórmula con Jorge Hank Rhon, candidato a la gubernatura de la entidad.

La solicitud de registro fue presentada ante el Instituto Estatal Electoral, por el delegado del PES en la entidad, Benjamín Gómez y el coordinador de la campaña estatal, Eduardo Bernal Martínez.

“Es una cuestión que analizamos mucho y que creemos que alguien tan cercana a él, debe ayudarnos a promover los postulados de Julián Leyzaola, como es la seguridad y la recuperación de la tranquilidad. Creo que la gente lo puede asimilar muy bien, es una cuestión estratégica electoral, pero también nos permite avanzar”, comentó Cruz Aparicio.

Mencionó que el proceso de Leyzaola sigue en curso, para pelear en los tribunales por los derechos políticos del teniente coronel.

Con información de AFN y El Sol de Tijuana.