México en el Top 5 de países con más muertes por Covid-19.

0
52
Víctima mortal por coronavirus
Víctima mortal por coronavirus

Universidad de Washington contabilizó más de 617 mil muertes en México.

El Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud (IHME por sus siglas en inglés) presentó un nuevo análisis, donde afirma que el número de muertes por covid-19, suman 6.9 millones de defunciones en el mundo.

El estudio arrojó información de varios países, y este es el top 5 de los lugares con mayor número de víctimas por coronavirus.

En el quinto lugar, se encuentra Brasil con 595 mil decesos y en cuarto lugar se ubica Rusia con 593 mil, de acuerdo con los datos proporcionados por la Universidad de Washington.

El tercer puesto lo ocupa México con 617 mil 127 muertes estimadas, mientras que la Secretaría de Salud del Gobierno Federal afirma que solo han sido 218 mil 7 personas fallecidas por COVID-19.

Por su parte, India se encuentra en segundo lugar con 654 mil defunciones, cuando oficiales solo están registradas 221 mil.

Estados Unidos es el país con mayor número de fallecidos por coronavirus. El Gobierno informa que son más de 579 mil, pero el estudio arrojado por el IHME calcula 905 mil.

El Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud precisa que muchas muertes por COVID-19 no son informadas porque las autoridades solo toman en cuenta aquellas que ocurren en hospitales o que tenían una prueba positiva.

El análisis de esta Universidad se basa en que muchas de las muertes ocurrieron en hogares o clínicas que no reportaron la muerte por coronavirus porque mucha gente ni siquiera se hizo la prueba o incluso que fueron diagnosticadas como neumonías atípicas.

Con información de López-Dóriga Digital