Hoy aplicarán vacuna contra influenza en Tijuana.

0
878
Bebé
Bebé

La vacuna tarda tres semanas en surtir efecto.

Con el objetivo de proteger principalmente a los grupos más vulnerables en esta temporada de invierno, la Secretaría de Salud en Baja California habilitó módulos en las oficinas de la Jurisdicción de Servicios de Salud y en el exterior del Hospital General de Tijuana, los sábados y los domingos, de 9 de la mañana a 1 de la tarde, para la aplicación de la vacuna contra la Influenza.

La Jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Remedios Lozada, comentó que la vacuna tarda un periodo de tres semanas en surtir efecto, por lo cual es necesario que se aplique antes de que concluya este año, en especial a niños, adultos mayores y embarazadas.

Informó que se han aplicado 130 mil dosis, de las cuales solo nueve mil han sido en infantes, por ello también se hace la invitación a los padres de familia para que acudan a los Centros de Salud a partir de las 7 de la mañana donde también se están aplicando las vacunas.

“El módulo de aplicación de vacunas en la recepción de la Jurisdicción de Servicios de Salud, está ubicado en la colonia Praderas de la Mesa, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 12 del mediodía y los sábados y los domingos, de 9 de la mañana a 1 de la tarde, detalló la doctora.

Indicó que los pacientes deben acudir a los Centros de Salud o la consulta general de la institución de donde sean derechohabientes como IMSS, ISSSTE, ISSSTECALI; cuando presenten síntomas como tos, malestar general, irritación de garganta, escurrimiento nasal, dolor de oído o garganta y dolor de cabeza leve, bajo ninguna circunstancia auto medicarse.