Las propuestas arquitectónicas fueron hechas por alumnos de la UABC.
Como parte de una iniciativa promovida por la presidenta municipal de Playas de Rosarito, Rocío Adame, se llevó a cabo la presentación del proyecto Santuario Animal “Esperanza”, elaborado por estudiantes y docentes de la Universidad Autónoma de Baja California, campus Valle de las Palmas.
El evento, realizado en la explanada del Ayuntamiento de Playas de Rosarito, reunió a autoridades municipales y universitarias, quienes conocieron de primera mano las propuestas arquitectónicas desarrolladas por alumnos de las carreras de Ingeniería, Arquitectura, Diseño Gráfico y Desarrollo de Software, que busca dar vida a un espacio digno y funcional para la protección y cuidado de los animales en situación de abandono.
Durante la presentación, se contó con la presencia del secretario general de Gobierno, José Luis Alcalá Murillo; el secretario de Desarrollo y Servicios Urbanos, Ing. Luis Fernando González Vergara; la directora de IMPLAN, Arq. Dalia Salazar Ruvalcaba; la regidora Joanna Eugenia Garay Machado; el director de Salud Municipal, Lic. Francisco Daniel Guzmán López; así como el director de la FCITEC, Dr. David Abdel Mejía Medina.
El proyecto “Esperanza” representa un paso más hacia una política pública con enfoque en el bienestar animal y el fortalecimiento del vínculo entre sociedad civil, academia y gobierno.