«No Kings Day» fue para rechazar las políticas autoritarias del presidente.
Millones de estadounidenses se manifestaron este sábado en las protestas denominadas «No Kings Day» contra lo que califican como políticas autoritarias del presidente Donald Trump, coincidiendo con un polémico desfile militar en Washington para celebrar el 250 aniversario del Ejército.
Las marchas, organizadas en 50 estados, adquirieron especial relevancia tras la reciente escalada de tensiones por las redadas migratorias de ICE en la unión americana.
En Chicago, los manifestantes marcharon frente a la Torre Trump coreando consignas contra las políticas migratorias, mientras que, en Filadelfia, símbolo histórico de la independencia estadounidense, veteranos protestaron con sus uniformes militares en defensa de la Constitución.
La situación se tornó particularmente en Los Ángeles, donde las autoridades implementaron toque de queda nocturno tras una semana de protestas contra las redadas. Mientras tanto, en Minneapolis se canceló un evento programado debido a los recientes ataques contra legisladores estatales.
El desfile militar de Trump, que incluyó 28 tanques por las calles de Washington, fue ampliamente criticado por los manifestantes como un derroche de recursos públicos y de poder.
Las protestas en San Diego reflejaron un profundo malestar social que trasciende la coyuntura migratoria en esta zona binacional, apuntando a lo que, los organizadores consideraron un deterioro democrático.