La gente hace largas filas para ser atendida.
La nueva ola de contagios por COVID-19 en Tijuana no ha pasado desapercibida, la gente continúa haciendo largas filas para ser atendida y los espacios hospitalarios y clínicos ya han tomado cartas en el asunto para ampliar espacios.
La Clínica 27 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que ampliarán sus salas de atención de 12 a 17 espacios para recibir y atender a los pacientes, de los cuales 4 serán para valoración inicial y para atención de urgencias, y 12 para revaloración de pacientes con tratamiento.
Se establecerá contacto directo con empresas que manden a sus trabajadores a revisión, para que lleven a cabo valoraciones precisas sobre padecimientos respiratorios y canalicen a quienes requieran de atención en los módulos respiratorios del Instituto; de esta manera no se saturaría el servicio.
Los encagados de la Clínica 27 señalaron que mantendrán sus protocolos para evitar contagios en sus instalaciones e hicieron un llamado a los derechohabientes, para recordarles que se tiene el servicio telefónico del Instituto para dar seguimiento a los casos por coronavirus, con el fin de reducir la presciencia en las Unidades Médico Familiares (UMF).
La Oficina de Representación del IMSS en Baja California solicita a los pacientes que acudan a consulta de rutina o en los módulos respiratorios, acudir sin acompañantes para evitar mayores aglomeraciones y sobre todo no exponerse o exponer a otras personas a posibles contagios.