Inicia vacunación a mayores de 60 años en México. En B.C. deben registrarse en línea.

0
2666
Vacunas para personas de la tercera edad en México
Vacunas para personas de la tercera edad en México

Intentarán aplicar más de 15 millones de vacunas a personas de la tercera edad.

Hoy arrancó el programa de vacunación a las personas mayores de 60 años en México, la intención es terminar de implementar la dosis contra COVID-19 en abril, dejando como resultado a más de 15 millones de personas vacunadas.

Se estima que más de 3 millones de adultos mayores viven en zonas rurales y alejadas de los municipios, por lo que la Secretaría de Salud tendrá las horas contadas para ejecutar de manera concreta y certera el programa de vacunación.

El plan de vacunación de adultos mayores contra COVID-19 es de iniciar con más de 3 millones de personas en 2 mil 438 municipios del país.

Una vez vacunados los mayores de 60 años en las zonas rurales, el plan de vacunación contempla continuar con la aplicación de dosis en las zonas de densidad media y, posteriormente, la vacunación seguiría en las zonas metropolitanas.

BAJA CALIFORNIA

En esta entidad particularmente las autoridades están invitando a la población mayor de 60 años que no está registrada en alguno de los programas sociales de la Secretaría del Bienestar del Gobierno del Estado a que ingresen sus datos en el siguiente portal (pidieron paciencia pues por momentos se está saturando de usuarios):

http://bajacaliforniasalud.org/vacunacovid19/