Solo tres empresas pueden vender oxígeno en México.

0
101
Venta de oxígeno durante la pandemia
Venta de oxígeno durante la pandemia

Se han eliminado más de 130 páginas de Internet y 200 perfiles de Facebook.

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Ricardo Sheffield, reiteró que en México, solo tres empresas están autorizadas para vender oxígeno, y exhortó a la población a regresar los tanques de oxígeno ante el incremento de casos por COVID en el país, las empresas autorizadas son; Infra, Medigas y Criogas.

Hace unos días, una familia fue estafada en el sur del país, al venderle helio en vez de oxígeno, el paciente murió y los afectados no pudieron reclamar, ya que el vendedor eliminó su perfil en Facebook.

«Son las tres empresas y las tres marcas con las cuales se vende oxígeno medicinal, cualquier otra cosa de antemano es un fraude, mejor en lugar de dejarse engañar en las páginas de Internet o de Facebook, mejor acudan directamente, estos son los números de las tres marcas de oxígeno medicinal en nuestro país”, mencionó Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

Es por eso que Sheffield hizo un llamado a la ciudadanía, pidiendo que devuelvan los tanques de oxígeno, y así poder ayudar a más personas que necesiten ayuda para respirar por los daños sufridos a causa del coronavirus.