El ‘Inauguration Day’, tendrá lugar en la sala oeste del Capitolio.
Luego de llevarse la campaña electoral con 290 puntos, Joe Biden es nombrado próximo presidente de Estados Unidos; Mientras que con 214 puntos Donald Trump, dejará su cargo como mandatario del país norteamericano el 20 de enero del 2021.
La investidura presidencial es un fenómeno tradicional, que tiene conservándose 70 años y qué busca superarse cada 4 años con la llegada de un nuevo presidente, mismo al cual han asistido personajes como Michael Jackson, Beyoncé, entre otros.
Una vez concluida la ceremonia oficial, Joe Biden, junto con Kamala Harris, deberán dirigirse al memorial de Abraham Lincoln, donde también acudirá toda la comitiva presidencial, para honrar a todos los veteranos de guerra y a militares caídos que han defendido a los Estados Unidos de América.
El 19 de enero del próximo año, Donald Trump dormirá en la habitación presidencial, mientras que Joe Biden, lo hará en la residencia de visitantes, debido a que el 20 de enero, el Presidente en turno y el nuevo mandatario, celebrarán un desayuno en la Casa Blanca, para dar por finalizado el periodo actual, y darle la bienvenida al ganador electo.
Una vez en la residencia oficial, el presidente que termina su turno se retira de la Casa Blanca en un tradicional viaje en helicóptero, símbolo del final de su mandato. Por su parte, el nuevo dirigente sigue la tradición de asistir a una gala para celebrar.