Joven se manifestaba contra la violencia y falleció en ataque armado.

0
268
Joven se manifestaba contra la violencia y terminó siendo víctima

Violencia en Guaymas, deja sin vida a una joven. 

El Día Naranja, en el que se conmemora la eliminación de la violencia en contra de la mujer, se vistió de luto, pues una joven de 18 años perdió la vida en Guaymas, durante un ataque armado mientras se encontraba en Palacio Municipal.

Ella y un grupo de jóvenes, integrantes del colectivo “Feministas del Mar” se manifestaban en contra de la agresión que viven día a día las mujeres, fueron atendidas por la alcaldesa, Karla Córdova y momentos después una granada estalló.

Los hechos ocurrieron a las 18:40 horas del jueves 25 de noviembre, entre la calle 23, Serdán y Abelardo L. Rodríguez, en la colonia Centro.

Tras el ataque, fuerzas de seguridad encontraron una camioneta color negro, sin placas, que contenía armas con uso exclusivo del Ejército.

Una de sus compañeras de colectivo, Alejandra Sánchez, se manifestó en contra de la agresión y señaló que hoy, ni nunca, van a descansar, en exigir justicia y pedir que cese la violencia en el Puerto de Guaymas.

Cabe mencionar que, durante el ataque también fue reportado el fallecimiento de un Policía Municipal y un empleado del Ayuntamiento que se encontraban en el recinto.

Por su parte, el gobernador Alfonso Durazo se pronunció sobre este hecho violento en Guaymas, Sonora.