La mascota había sido despedida por falta de recursos del club.
‘Gunnersaurus’ fue tendencia mundial por su despido del Arsenal de Inglaterra tras 27 años siendo la mascota oficial. Ante la crisis económica, de salud y la falta de aficionados presenciales, el club decidió dar de baja a Jerry Quy que a pesar de ser un empleado freelance, sacrificó muchas cosas personales para ser puntual a todos los juegos de local.
La indignación de aficionados de todo el mundo se acrecentó cuando el Arsenal pagó 50 millones de euros por el traspaso del futbolista ghanés, Thomas Partey.
Tras horas de planes para salvar el empleo del simpático dinosaurio, el futbolista alemán Mesut Özil anunció en redes sociales que el correrá con los gastos del empleado para que pueda conservar su empleo.
“Estaba tan triste que Jerry Quy, también conocido como nuestra famosa y leal mascota Gunnersaurus es parte integral de nuestro club fue despedido después de 27 años. Como tal, me ofrezco a reembolsar con el salario completo de nuestro grandulón verde mientras yo sea jugador del Arsenal …”, tuiteó.
Tal parece que tuvo un final feliz, al menos durante el resto del año, ‘Gunnersaurus’ seguirá siendo parte del Arsenal.