La mujer de origen extranjero fue puesta a disposición de las autoridades.
La Secretaría de Cultura del Gobierno de México informó que la mujer de origen extranjero que violó la zona acordonada para subir las pirámides de Kukulkán en Chichén Itzá no arrojó cenizas o algún otro objeto a El Castillo como se mencionó en distintas publicaciones a nivel nacional.
Personal de Seguridad de la zona arqueológica ayudó con la aprehensión de la mujer, quien una vez bajados los más de 90 escalones del Kukulkán, fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes.
“Desde el día domingo se inició el expediente administrativo por los hechos que constituyen una infracción a la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas, Artísticas e Históricas, por lo que ya fueron citados a que comparezcan al jurídico del INAH los probables responsables”, dijo el abogado José Arturo Chab Cárdenas, Jefe del Jurídico del INAH en Yucatán.
Las pirámides continúan cerradas a causa de la pandemia provocada por el coronavirus, por lo cual se encontraba a acordonadas para que ningún turista pudiera traspasar la delimitación señalada.