México es el cuarto país con más muertes por COVID-19.

0
130
Gente con cubrebocas en la calle durante la pandemia
Gente con cubrebocas en la calle durante la pandemia

Estados Unidos, Brasil y la India ocupan los primeros tres lugares en este rubro.

México llegó a las 120 mil 757 fallecidos por COVID-19, colocándose como el cuarto país con más muertes a nivel mundial, sólo superado por Estados Unidos, Brasil y la India.

Además, nuestro país se ubica en la decimotercera posición como entidad que más contagios suma.

En México, 900 de cada millón de personas mueren a causa del coronavirus, por eso, el Gobierno de la República, junto con la Secretaría de Salud, planean vacunar de 6 mil a 7 mil pacientes diarios.

Baja California, Estado de México, Guanajuato, Ciudad de México y Morelos, son los cinco Estados de la República Mexicana que aún permanecen en semáforo rojo. Mientras que Campeche y Chiapas, son los Estados que se encuentran en semáforo verde.

Vacuna contra el Covid19
Vacuna contra el Covid19

VACUNAS EN MÉXICO

En la tradicional conferencia mañanera el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que hoy llegó otro lote de vacunas de más de 400 mil dosis (dos que se necesitan para cada persona) y que las próximas semanas se estarán recibiendo 436 mil 800 dosis cada semana, el 11, 18 y 25 de enero.

Las que llegaron hoy se distribuirán en Ciudad de México, Estado de México y Coahuila y las de próximas semanas en los 26 Estados de la República a donde no han enviado dosis.

El mandatario dijo que la prioridad seguirá siendo el personal médico, específicamente los que están atendiendo a población con Covid19. Agregó que primero se están distribuyendo las dosis en las ciudades porque las vacunas necesitan un sistema de enfriamiento, pero que ya están viendo la manera de obtener otra vacuna china que no necesita esos cuidados y que entonces podrían enviar a las comunidades más alejadas.