Lakers a un juego de ganar el campeonato de la NBA.

0
70
Lakers contra Heat
Lakers contra Heat

Lebron James logra romper otra marca histórica.

Un triple de Anthony Davis a 40 segundos del final sepultó las esperanzas del Heat de Miami para empatar la serie y Los Lakers de Los Ángeles están a un solo juego de coronarse como campeones de la NBA tras vencer por 102-96 en el cuarto juego de la serie final.

Lebron James volvió a ser el mejor hombre sobre la duela demostrando que quiere su cuarto título en su décima final. Anotó 26 puntos, ganó 12 rebotes y dio 8 asistencias durante los 39 minutos que estuvo en escena. Además escaló a la quinta posición en más juegos de serie final en NBA superando con 53 a la ex leyenda de los Celtics de Boston Tom Heinsohn y a un par de Jerry West en una lista que comanda Bill Russell con 70.

Este juego fue sin duda el más atractivo de la serie, prácticamente estuvieron palmo a palmo en todos los periodos. Fue un juego que se definió hasta en los últimos minutos. Al final, Los Lakers están cerca de levantar su trofeo 17 en su historia.

Por los de la costa este, el alero Jimmy Butler como ha sido costumbre fue el más productivo con 22 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias.

Mención aparte para el base de los angelinos, Ken Caldwell-Pope y Davis que se destacaron en su producción ofensiva y defensiva.

Miami ha jugado una serie con lesiones de dos de sus mejores jugadores, en el caso de Bam Adebayo que regresó para este juego con buenos números. Y ya contra la lona y sin margen de error se espera el regreso de Goran Dragic para el quinto partido.

Este viernes será probablemente el último juego de la serie final de la NBA, si es que lo ganan Los Lakers, en la burbuja de Orlando programado a las 6 de la tarde, tiempo del Pacífico.

Cuarto juego de la finales 2020.