Un juego de 4 horas y se lleva el primero Dodgers.
Un rally de 4 carreras en la sexta entrada fue la clave para Los Dodgers que vencieron a Los Padres de San Diego por pizarra en 5-1 en el inicio de la Serie Divisional en un enfrentamiento que duró poco más de 4 horas en Globe Field en Arlington, Texas.
La noche prometía para los frailes tras mantener el cero en la primera entrada, en su segunda ofensiva llenaron las bases con un solo out, pero el abridor angelino, Walker Buehler se fajó y retiró a Jurickson Profar y Trent Grisham saliendo del problema sin daño.
Los Padres apostaron por el abridor Mike Clevinger quien no pudo continuar a partir de la segunda entrada al resentirse de la lesión en el codo que lo marginó de la serie de comodín, el bullpen de nueva cuenta tuvo que entrar al quite.
En plena postemporada se produjo el debut del lanzador Ryan Weathers quien lanzó una entrada y un tercio con dos pasaportes y un ponche.
A pesar de todo, Los Padres tomaron la ventaja en la cuarta entrada con un sencillo de Austin Nola por el izquierdo, Wil Myers con robo de base previo en la antesala anotó la primera carrera de la noche.
Un error del primera base carmelita, Eric Hosmer dio la carrera del empate para Los Dodgers cuando ya estaban con dos outs, Cody Bellinger sacó una rolita por derecha, Jake Croneworth tiró a primera, pero Hosmer estaba mal parado y no pudo sacarlo, Justin Turner anotó. La Liga le dio el error en el tiro a Croneworth de forma oficial.
En la sexta entrada vino el racimo de carreras, inició con un elevado de sacrificio de Cory Seager y en el pisa y corre Chris Taylor aumentó la ventaja. Turner volvería al bate con un sencillo rodado al derecho para la velocidad de Mookie Bets. Bellinger también sacaría un sencillo para impulsar a Turner y el rally culminaría con un lanzamiento descontrolado del lanzador Craig Stammen que aprovechó Mike Muncy.
El manager de los Padres de San Diego, Jayce Tingler fue expulsado en esa misma entrada por reclamos al umpire por la decisión en los lanzamientos.
La victoria se la apuntó Dustin May (1-0) quien lanzó dos entradas completas sin hit y tres ponches. La derrota la cargó Garrett Richards (0-1) quien lanzó 2 tercios con 1 hit, 2 carreras y 2 bases por bola.
La ofensiva de los Padres estuvo apagada, apenas 3 hits y hombres como Manny Machado y Eric Hosmer se fueron de cuatro nada en un juego en donde se dieron 14 bases por bola y se usaron 14 lanzadores entre las dos novenas.
La serie se reanuda este miércoles en Globe Field en Arlington, Texas en punto de las 6:38 PM tiempo de Baja California con Clayton Kershaw saliendo a la lomita por Dodgers , mientras que Los Padres aún no anuncian a su abridor.