Los «Víctors» pareja gay en Mexicali invita a adoptar niños.

0
122
Los Víctors en Mexicali

Así vive una familia adoptiva en México.

Mientras continúa la discusión sobre este tema en varias partes del mundo, la adopción de niños y niñas por parejas del mismo sexo en México es una realidad.

Víctor Manuel y Víctor Fernando, pareja conocida como «los Víctors» en Mexicali, fue la primera que luchó por su derecho a contraer matrimonio en el Estado de Baja California y luego pasaron por un largo y difícil camino para adoptar a su hijo.

Pareja gay en Mexicali

Aunque creen que el sistema necesita actualizarse, dijeron que el procedimiento de acuerdo a las leyes no fue lo complicado, sino la voluntad de los gobernantes. Ellos cumplieron con todos los requisitos pero las autoridades hicieron que el proceso se extendiera cuatro años.

Gracias a la presión social y mediática de su caso y a la resolución de la suprema corte de justicia de la nación que instruyó al gobierno de Baja California a hacer válida la adopción, en 2020 la pareja pudo conocer a su hijo y la conexión fue inmediata.

La vida para los tres ha cambiado, el pequeño ahora en lugar de estar en un orfanatorio vive con sus papás. A ellos no les preocupa el bullying que supuestamente podría recibir su hijo porque dicen, está creciendo en un hogar con valores y rodeado de amor.

La pareja aceptó compartir su testimonio para contribuir a la inclusión e invitar a otras personas a adoptar.

A grandes rasgos, para adoptar les pidieron comprobar sus ingresos mediante trabajo estable, un domicilio fijo y gozar de buena salud tanto física como mental.