Chocolates Abuelita, Ibarra y otros no cumplen calidad: PROFECO.

0
369
Chocolates Abuelita e Ibarra

No presentan la información real en sus etiquetas.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detectó que algunas marcas de chocolate, producto elaborado con cacao, daban información falsa en su etiquetado.

La Revista del Consumidor, en su publicación de enero, dio a conocer que de acuerdo al estudio realizado, cinco de 32 marcas de chocolate en polvo y en barra tienen menos producto contenido de lo que se informa en sus empaques, o sea que hacen uso de la publicidad engañosa.

A través de infografías, la Revista del Consumidor explicó cuáles fueron los chocolates que no cumplieron con el reglamento establecido de exceso de grasas y azúcares.

El estudio realizado constó en la realización de 516 pruebas a 32 productos, entre ellos, 12 chocolates de mesa, 3 sabor a chocolate para mesa, 10 chocolates en polvo, 7 polvos para preparar bebidas sabor chocolate.

Las pruebas realizadas a estos productos fueron sobre la información comercial, misma que debe estar presente y verídica en las etiquetas, cumpliendo con los requisitos de la NOM-051-SCFI/SSA-2010, contenido energético, azúcares, proteína y grasa; estos fueron los resultados: