Manifestación pro-migrantes fue dispersada con gases lacrimógenos en San Diego.

0
36
Omar Martínez/Border Zoom

Decenas de personas exigían respeto a los derechos de los migrantes cuando las autoridades intervinieron.

Una protesta pacífica en National City en apoyo a los migrantes que temen por una deportación debido a las nuevas políticas del gobierno de Estados Unidos terminó con el uso de gases lacrimógenos por parte de las autoridades.

Bajo el lema «No muerdas la mano que te alimenta», manifestantes se reunieron en Highland Avenue para expresar su rechazo a las políticas migratorias implementadas desde la toma de protesta de Donald Trump el pasado 20 de enero.

Uno de los participantes, Henry, señaló que la manifestación no representaba un riesgo y criticó el uso de la fuerza: “No estábamos atacando a nadie, solo protestábamos”, declaró.

Omar Martínez/Border Zoom

Durante la manifestación, los asistentes ondearon banderas de México y pidieron respeto a los derechos de los migrantes, enfatizando su contribución económica y laboral en Estados Unidos.

Manifestantes denunciaron el aumento de redadas migratorias en plazas comerciales como Plaza Bonita y Walmart, lo que ha generado temor entre la comunidad.

Este evento reflejó la creciente preocupación de la comunidad migrante y el llamado de los activistas para visibilizar esta situación y exigir un trato más humano a quienes no nacieron en Estados Unidos.

Omar Martínez/Border Zoom