La familia narró que fue angustiante esperar información de su ser querido.
Durante cinco días, la señora María del Carmen Partida Zúñiga, de 50 años de edad, estuvo internada en el Hospital General de Tijuana (HGT) por complicaciones respiratorias relacionadas al virus SARS-CoV-2.
Su hija, Andrea Guzmán Partida, de 27 años, mencionó que, previo a su ingreso a la unidad hospitalaria, su mamá refería haber presentado gripa, cansancio, vómito y problemas para respirar, por lo que decidieron solicitar la valoración médica.
Fue en el Filtro Respiratorio Externo del HGT donde confirmaron que los síntomas y signos que presentaban sugerían la enfermedad por COVID-19, por lo que dieron la indicación de hospitalización ya que, además de la dificultad respiratoria, tenía dolores musculares y en articulaciones, un nivel de oxigenación de 85%, así como factores de riesgo relacionados a enfermedades crónico-degenerativas.
Tras recibir tratamiento médico durante cinco días, tanto en la unidad de urgencias como en el servicio de Medicina Interna, que resultaron en mejoría de su estado de salud, el personal médico decidió el egreso de la señora María del Carmen, considerándose un triunfo en la batalla contra esta enfermedad.
“Me siento súper feliz. Doy gracias a Dios y al personal de salud porque mi mamá podrá estar en casa con nosotros, en especial durante estas fechas tan importantes. Es una mujer noble, caritativa, de gran corazón y la mejor mamá”, comentó Andrea Guzmán.
Por su parte, la señora María del Carmen Partida Zúñiga, quien además es madre de tres hijas, expresó un mensaje de agradecimiento por la atención recibida e hizo un llamado a la comunidad a mantener las medidas de prevención en todo momento.