El fundador de WikiLeaks se encuentra actualmente en Reino Unido.
El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su tradicional conferencia de prensa mañanera ofreció asio político al programador, periodista y activista de Internet australiano Julian Assange conocido por ser el fundador, editor y portavoz del sitio web WikiLeaks.
Assange es acusado de espionaje por las autoridades de Estados Unidos principalmente por difundir documentos oficiales y secretos mediante su portal.
Hace años publicó documentos militares sobre las misiones de la Unión Americana en las guerras de Afganistán e Irak que exponen numerosas irregularidades del ejército norteamericano, entre muchas otras cosas.
De esta manera, AMLO, confirmó que solicitará a Reino Unido la posibilidad de que Assange quede en libertad y además le ofrecerá asilo político en territorio mexicano.
«Estoy a favor de que se le indulte, no solo eso; voy a pedirle al secretario de Relaciones Exteriores que haga los trámites correspondientes para que se solicite al gobierno del Reino Unido, la posibilidad de que el señor Assange quede en libertad y que México le ofrece asilo político» dijo AMLO.