México ofrecerá asilo político a Julian Assange: AMLO.

0
401
Julian Assange
Julian Assange

El fundador de WikiLeaks se encuentra actualmente en Reino Unido.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su tradicional conferencia de prensa mañanera ofreció asio político al programador, periodista y activista de Internet australiano Julian Assange conocido por ser el fundador, editor y portavoz del sitio web WikiLeaks.

Assange es acusado de espionaje por las autoridades de Estados Unidos principalmente por difundir documentos oficiales y secretos mediante su portal.

Hace años publicó documentos militares sobre las misiones de la Unión Americana en las guerras de Afganistán e Irak que exponen numerosas irregularidades del ejército norteamericano, entre muchas otras cosas.

De esta manera, AMLO, confirmó que solicitará a Reino Unido la posibilidad de que Assange quede en libertad y además le ofrecerá asilo político en territorio mexicano.

«Estoy a favor de que se le indulte, no solo eso; voy a pedirle al secretario de Relaciones Exteriores que haga los trámites correspondientes para que se solicite al gobierno del Reino Unido, la posibilidad de que el señor Assange quede en libertad y que México le ofrece asilo político» dijo AMLO.