Los beneficios de DORMIR BIEN de acuerdo a los expertos.

0
73
Mujer durmiendo en la cama
Mujer durmiendo en el sillón

Los desvelos pueden provocar cambios en la personalidad.

Desvelarse continuamente afecta el metabolismo y puede ocasionar daño corporal o emocional a largo plazo por lo que autoridades recomendaron a la población mantener hábitos de sueño acordes a la edad de cada persona.

El doctor José Ramiro Herrera López, Director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 40 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California, indicó que los adultos deben dormir entre 6 y 8 horas, en tanto que en los niños se debe procurar que tengan de 9 a 10 horas de sueño, “también es importante establecer horarios fijos todos los días”, precisó.

Explicó que, para dormir bien, lo mejor es evitar el consumo de alcohol y cigarro; no cenar en exceso ni ingerir refrescos de cola, café, té negro o bebidas energéticas, así como evitar distractores como radio y televisión para conciliar mejor el sueño.

En el caso de los menores de edad, el doctor Herrera López hizo hincapié en reducir los tiempos de uso de dispositivos electrónicos y videojuegos, ya que este tipo de entretenimientos son la causa principal de desvelos en la población joven, por lo que debe procurarse su moderación.

Detalló que las personas que acumulan varias noches sin dormir un promedio de 7 horas y que deben cumplir al día siguiente con sus actividades cotidianas, sufren cambios de personalidad con tendencias a ser inestables, agresivas y presentan síntomas de ansiedad o depresión.

Dijo que aun cuando la persona sólo se desvele por un día, muestra en su organismo los efectos, por lo que acumular cansancio por varias desveladas podría tener repercusiones más serias; “los primeros síntomas son fatiga y dolor de cabeza, pero en caso de que estos se prolonguen o incrementen su intensidad, es conveniente acudir a su Unidad de Medicina Familiar para valoración médica”, concluyó.