Migrantes intentaron cruzar entre neblina y mar, tuvieron que ser rescatados.

0
165
Del lado mexicano se llevó a cabo un operativo
Del lado mexicano se llevó a cabo un operativo

Del lado estadounidense fueron detenidos por Border Patrol.

Siete personas migrantes fueron rescatadas y posteriormente detenidas por autoridades de Estados Unidos en la zona del mar compartida con México entre San Diego y Tijuana.

De acuerdo a los primeros reportes, los migrantes quisieron aprovechar la obscuridad de la noche y la densa neblina que se registró la noche de este lunes, para intentar cruzar la frontera, sin embargo, no midieron la fuerza de las corrientes del mar, por lo que tuvieron que ser auxiliadas por elementos de la patrulla fronteriza.

El incidente ocurrió aproximadamente a las 9 de la noche en el muro que divide a los dos países. Del lado mexicano, atendieron el reporte, trabajadores de la división de rescate acuático de la dirección de Bomberos de Tijuana.

Búsqueda de los migrantes del lado estadounidense
Búsqueda de los migrantes del lado estadounidense

Según la información proporcionada por Bomberos, no hubo víctimas humanas. En el operativo binacional participaron la dirección de Bomberos Tijuana, la estación naval de búsqueda y rescate (ENSAR) y Border Patrol de Estados Unidos.

A las personas rescatadas y detenidas se les hizo una valoración médica y en cuanto se encuentren aptas, se les iniciará un proceso de deportación.